El chef japonés Yuki Kawaguchi visitó Gandia para ver en directo como se hace la tradicional Fideuà de Gandia. Aprovechando su viaje a España con motivo del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Yuki invitado por Amadeo Faus, pasó la mañana de ayer en el restaurante Chef Amadeo, viendo el proceso de hacer nuestro plato más emblemático. Amadeo explicó, todos los pormenores, así como los ingredientes a utilizar y la manera de hacerlo, tiempos de cocción, producción del fumet y demás. El chef japonés, junto a dos de sus compañeros, tomaron nota de todo, filmando y fotografiando todo el proceso y por supuesto degustando el plato a la manera tradicional, comiendo directamente de la paella.
Yuki Kawaguchi,  regenta el restaurante Anocado en Tokyo, en el que solo sirven cocina española, es un apasionado de nuestra cocina y va a incorporar la fideuà a la carta a su regreso a Japón. Según nos comenta, su interés por la fideuà es porque sus clientes nipones a su regreso de sus vacaciones en Valencia le piden la fideuà en su establecimiento.
El chef nipón, finalista en la selección que el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca hace en Japónse mostró muy agradecido con Amadeo Faus por abrir las puertas de cocina de una manera tan noble.
Ver vídeos en: https://www.facebook.com/chefamadeogandia/
La web del restaurante Anocado en Tokio: http://anocado.com