Reme y Alex empezaron con Les Dos Llunes hace ahora 22 años. Un espacio gastronómico asociado a la diversión y al esparcimiento. Innovador en sus inicios, al aire libre, concebido para el disfrute de toda la familia, hoy en día es un espacio donde se sirve comida tradicional, con piscinas y rodeados de palmeras, donde niños y mayores se pueden divertir por igual.

De donde sale la idea de montar un negocio como el que tenéis.
Alex.- Es circunstancial. Pues realmente fue por una conjunción de causas. Esto empezó, en 1.995 como pub nocturno, pero ante las quejas de los vecinos y tener que pagar la inversión, decidimos virar el negocio hacia la gastronomía con carnes a la brasa a la cabeza y el ocio infantil.

Reme.- Decidimos hacer un proyecto gastronómico diferenciado. Que combinara diversión y gastronomía.

No venís de familia hostelera
Alex.- No, no, que va. Reme es esteticién y yo protésico dental.
Reme.- Nos desviamos un poco. Jajaja
Alex.- Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho con pasión y muy a gusto.

Como os dividís el trabajo
Pues Reme lleva el área de organización de eventos y  celebraciones y yo en cocina los arroces y fideuàs. La dirección de la empresa la llevamos entre los dos.

Cómo se lleva eso de ser pareja, dirigir juntos y no llevarse el trabajo a casa?
Jajajajajajaja,  siempre nos lo llevamos a casa.  Para nosotros es una forma de vida. Digamos que el llevarnos el trabajo a casa nos prepara para atender como en casa.

Donde aprendiste a cocinar
Alex.- Básicamente de mi madre, en casa.

Y la oferta gastronómica
Alex.- Carnes a la brasa, paellas y fideuàs y pescados a la brasa. Ahora como novedad este año tenemos carne de vaca vieja madurada 60 y 100 días.

Reme.- Procuramos elaborar platos frescos,  postres hechos en casa. Trabajar, siempre que sea posible, con productos de proximidad, verduras, hortalizas y frutas de temporada, sepia y clòtxina  mediterránea, etc…. No tenemos nada en carta que no tenga una base en la cocina tradicional. Ahora estamos abriendo una nueva línea de cocina sana, cocina vegana. Estamos dándole vueltas a nuevos platos con productos ecológicos, producidos aquí cerca, productos que no hayan estado tratados con fitosanitarios, platos con productos que no provengan de cuarta gama. Platos elaborados por nosotros, respetuosos con el medio. Es un compromiso que adquirimos con nuestros clientes.

unnamed

Consejo para emprendedores noveles
Trabajo, trabajo y más trabajo. Y pasión, mucha pasión

¿Qué os gusta más de llevar el restaurante?
Consolidar un negocio es muy bonito, ver que el local se llena de gente que conoces, que te feliciten. Comprobar que la gente ha estado a gusto, a nosotros, nos hace sentir muy bien. Es satisfactorio y gratificante.

¿Qué cambiaríais de les dos Llunes?
En esencia nada. Pero todos los años cambiamos algo, este año tenemos una terraza nueva, hecha por nosotros. También estrenamos lámparas, hechas por nosotros con materiales reciclados.

Un sueño para el futuro.
Irnos a vivir a Tailandia. Descubrir mundo.

20170519_213256