Sorprende al viajero el casco antiguo de Villalonga por su limpieza, su elegancia y por esa mezcla de antiguo, coqueto y moderno. Con muchas plantas y flores en las calles, muchas piedras vistas en las paredes, que le aportan autenticidad por lo rústico. Buen ambiente en las calles, llenas de bares y terrazas que le dan un encanto especial. Le invade a uno una sensación de tranquilidad, una mansa alegría que se va transformando en sensación de bienestar y que incita al paseo, al tapeo y al buen comer y beber.
En el medio del centro histórico, en el carrer major, el restaurant La Taska con un pequeño comedor y un encantador patio, espera al comensal para hacerle disfrutar de la cocina innovadora de Edgar Mascarell. De espíritu joven e inquieto, Edgar concibe sus platos para que sean divertidos y sabrosos. Para placer de los que se desplazan hasta este pueblo, al pie del Circ de la Safor, en la Taska se puede comer un poco distinto y sorprenderse con su cocina de vanguardia y con sus platos tradicionales puestos al día. No dispone de menú y la carta es sugerente, no demasiado larga, pero para mí más que suficiente, aunque desconocida, así que nos dejamos asesorar por el chef y la experiencia es la que sigue:


El toque de salida lo da un pan casero, un fino allioli de albahaca y tomate especiado. Buen pan y mejor tomate.


Ensalada callejera, con pato desmigado, brunoisse de fruta fresca de temporada y un canel de helado de romero que le aporta la frescura muy agradable. Exhuberante ensalada, imponente comienzo.

Remonte de sepia almendrita con panceta ibérica, huevo poché y setas. Un mar y montaña que conquista el paladar. Venerable

Panceta ibérica cocinada a baja temperatura con salsa Pekín sobre cama de cacahute. Contundente y conmovedor.

Ceviche de langostinos, cilantro y canel de apio con esferificaciones de lima y limón. Muy fresco

El postre: sobre una base de confitura de jengibre y miel se asienta una torrija caramelizada con helado de jengibre.

 


Un servicio impecable, con vinos Señorío de Rubios, Albariño y Venta del Puerto nº12  de la Font de la Figuera, els Alforins.

Restaurant La Taska
Carrer Major, 5, 46720 Villalonga,
Teléfono. 602 59 42 50
Visitar