El chef español-estadounidense José Andrés junto a los hermanos Adrià, Ferran y Albert se unen para inaugurar a finales del 2018 un mercado gastronómico de cocina española. Un centro culinario de 3.250 metros cuadrados en el número 10 de Hudson Yards, un mega proyecto de apartamentos, oficinas, tiendas y restaurantes al oeste de Manhattan, cerca del río Hudson.

El objetivo es potenciar e incentivar la gastronomía española en EEUU. La idea ha sido promovida por José Andrés, a la que se han unido Ferran Adrià, mentor de Jose Andrés, y su hermano Albert. El edificio se inspirará en el mercado de la Boquería de Barcelona.

Dentro de la Gran Manzana ya están los reputados cocineros Thomas Keller (Per Se), Spiliadis (Milos), David Chang (Momofoku) o Cipriani, entre otros muchos.

“Llevo soñando con abrir un local en Nueva York desde que llegué a Estados Unidos con 19 años. Ahora es el momento, y hacerlo de la mano de Ferran, mi mentor, y Albert, mi amigo, es mucho más de lo que había imaginado”. Así se mostraba un José Andrés ambicioso y sin límites ante los medios de comunicación. “Tenemos que convertir el cocido en el nuevo ramen”, afirmaba Andrés.
Con el nombre todavía por desvelar, se sabe que no faltará el buen jamón, croquetas, AOVE español,  tapas de lujo a paella cocinada con leña, y hasta cocido. En 2018 conoceremos las sorpresas.