Esther Molina es Técnico Superior en Decoración e Interiorismo, una saforenca que ha convertido su afición por la decoración, en su profesión. Después de trabajar de interiorista en empresas del sector como Leroy Merlín o Big Mat, por lo que atesora amplios conocimientos sobre materiales y uso de los mismos,darse una vueltecita de un año  por Londres para aprender idiomas, hoy dirige la empresa Emogue Interiors, empresa que ha gestionado la reforma y la decoración del recién reinaugurado local  Chef Amadeo.

Saforrestaurantes.- Cual era el objetivo principal de esta reforma
Esther Molina.- Sobre todo lo que más importaba era optimizar el espacio, en dos sentidos; por un lado ganar amplitud entre las mesas para aumentar el confort de los comensales. Y por otro lado sacar de la cocina toda la gestión de lavado, para lo que hemos construido un espacio adyacente con un túnel de lavado con lo que se gana en la gestión de todos los procedimientos de trabajo.
Teníamos que conseguir que la gente que trabaja aquí esté lo más a gusto posible, porque si está todo bien organizado y ellos trabajan a gusto, se genera buen ambiente, buen rollo, y eso se trasmite a los comensales.

Estás satisfecha con tu trabajo?
Si, mucho, porque se han cumplido los objetivos que nos marcaron al inicio. Y eso siempre es gratificante. La verdad es que lo hemos conseguido, cuando ves las caras de la gente que trabaja aquí, la cara del emprendedor y están contentos, significa que se ha logrado el objetivo.

Háblanos del diseño del restaurante
El diseño es ecléctico ya que mezcla varios estilos. Buscaba algo cálido pero con frescura. Sobre todo lo que está muy presente es el concepto del Mediterráneo. Tonos azules y blancos con motivos marineros como redes y otros elementos y con un mural de fondo que emula el fondo del mar. Tenía que evocar al mar, ya que aquí casi toda la oferta gastronómica es marinera y estamos en un pueblo de mar.
Creo que se ha logrado un espacio suave, agradable y relajante.
Respetamos parte del mobiliario antiguo, restaurándolo e integrándolo con los nuevos elementos más modernos con los nuevos elementos.
Una de las cosas que más me han gustado son los baños, con la encimera de hierro y los lavabos de madera
de olivo.

 

Chef Amadeo Playa de Gandia

Hemos respetado unos azulejos pintados a mano, típicos valencianos. También en la contrabarra hemos puesto tableros acústicos e hidrófugos que están compuestos por una especie de hilillos con la idea de emular los fideos de la fideuà.


¿
Qué proyectos tienes en curso?
Ahora mismo estoy con varios trabajos a la vez, una reforma integral de un piso en Gandia, unas oficinas y un par de proyectos nuevos para septiembre. La verdad es que no me puedo quejar. Pero me llevo muy bien con un buen ritmo de trabajo.

 

Emogue Interiors
Esther Molina
Tel.- 616 56 86 30​⁠​
Valenciana de Cerámicas Rubio
Avda Jaume I, 29 – Palmera