Casa Concha es un restaurante que ya lleva 30 años abierto al público, desde 1986 y allí es donde Borja García se aficionó a los fogones. Es la segunda generación de este negocio familiar y hoy está al frente del restaurante.
Muy joven tomó la decisión y estudió el grado medio de FP en la escuela de hostelería de Cullera. Después realizó prácticas en Ca Vicent, que fue en su época uno de los mejores de la Safor, en el restaurante Riff de Bernd Nöller, estrella Michelin, entre otros.

¿De dónde le viene la afición por la cocina?
Bueno deben de ser cosas del destino. Mis padres abrieron este restaurante en 1986, el año en que yo nací, y básicamente podríamos decir que me criado detrás del mostrador, viendo a mi madre siempre cocinando. Siempre me gustó

restaurantes-en-gandia-paella-de-marisco

restaurantes en gandia paella de marisco

¿Que tipo de cocina ofreces?
Principalmente Casa Concha es una arrocería. Yo he estudiado y he hecho prácticas de cocina pero los arroces los aprendí a hacer de mi madre, Concha Escrivá. Ofrecemos más de 30 variedades entre  arroces y fideuà y por supuesto cocina tradicional valenciana. También hacemos otros platos más actualizados pero siempre sin perder los orígenes.

restaurantes en gandia paella valenciana

paella valenciana – restaurantes en gandia

Algún ejemplo
Por ejemplo  un reestiling del pulpo a la brasa con una fina crema de patata, unos buñuelos de bacalao con un interior muy suave  o unos calamares pequeños que están rellenos de carne picada, butifarra y ajos tiernos…

restaurantes en gandia - Navajas

Navajas

¿Que ingredientes no podrían faltar en tu cocina?
Buena morralla, el pescado, el arroz y verduras de aquí, del huerto. Muchas proceden del huerto de mi padre, en la medida de lo posible trabajamos con productos de proximidad.

Cuáles son las claves para llevar bien un negocio como el suyo?
Amor por la cocina  y un gran sentido de la profesionalidad. Cada detalle importa, todo ha de estar muy bien cuidado, se trata de que los comensales se sientan bien.

¿Ofrecéis también almuerzos?
Si,  son los almuerzos  auténticos, son platos contundentes  como conejo con tomate, conejo al ajillo , suc  de rap, figatells, all i pebre…

¿Crees que la cocina valenciana tradicional y de vanguardia va ganando importancia o que aún está por descubrir?
No, por descubrir no. A nivel nacional Valencia es una de las comunidades respecto a la gastronomía que más tira. Tenemos una gastronomía muy rica  y hoy en día disponemos de chefs reconocidos  y muy buenos.

Y el sector como lo ves?
Con ganas, a pesar de la crisis. Realmente creo que solo sobreviven los que lo han hecho bien desde siempre. Los que van ha hacer dinero rápido, no pueden mantenerse.
A esta profesión hay que amarla